27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado se inicia la Copa Telmex en el Quindío

26 de agosto de 2009
26 de agosto de 2009

Con un minuto de silencio en nombre del fallecido dirigente deportivo y empresario quindiano César González Mejía, el gerente de Indeportes Carlos Julio Andrioli Gómez presentó la Copa Telmex de Fútbol que se inicia en el departamento este sábado 29 de agosto.

Esta propuesta liderada por la Fundación Telmex con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol y que se desarrolla en la región con el apoyo de la gobernación del Quindío a través de Indeportes, busca básicamente involucrar a los jóvenes entre los 14 y 16 años en el mundo del deporte y apartarlos de situaciones que pueden influir en sus vidas de forma negativa.

El gerente, Andrioli Gómez manifestó que este campeonato se convierte en un mecanismo idóneo para combatir en la población juvenil del departamento, problemáticas como la drogadicción, el alcoholismo y la prostitución, entre otras.

Los municipios participantes son Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, La Tebaida y Montenegro, reuniendo en total 20 equipos y 360 deportistas, quienes participarán en busca del cupo que los lleve a la fase nacional.

Por su parte, Marcela Rodríguez representante de Plataforma 1218, empresa organizadora de la Copa Telmex en México, manifestó que los equipos que clasifiquen a la fase departamental contarán con los uniformes y balones; además todos los gastos de quien clasifique al nacional serán solventados por los organizadores del evento.