29 de marzo de 2024

Columna VIP

27 de agosto de 2009
27 de agosto de 2009

 

COLUMNA VIP

Por Julio Betancur C.

 

Aerocivil y los retrasos de vuelos por pista Eldorado


La Aerocivil está distribuyendo en todos counter de los aeropuertos del país la siguiente Circular No. 4302-082-019.09,  para todos los viajeros:

“Señor pasajero, esta información le interesa.

Por su seguridad y la de todos los viajeros, se están adelantando trabajos de repavimentación en la pista norte del aeropuerto Eldorado, que originan un mayor número de operaciones por la pista sur.

Esta situación sumada a la restricción ambiental impuesta por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para el uso de la pista sur en horas de la noche puede generar retrasos en los vuelos, no solo de este aeropuerto, sino de los demás terminales del país.

Queremos que usted esté informado, cualquier inquietude puede consultar en el counter de su aerolínea o en el puesto de información de la Aeronáutica Civil de su aeropuerto. Esperamos contar con su comprensión. Recuerde que estamos trabajando por usted.

Cordialmente, Aeronáutica Civil”.

 

Deudores morosos, no terminan de estudiar ni pagan
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Deudores morosos, no terminan de estudiar ni pagan


 Marta Lucía Villegas, directora del ICETEX, ¿cómo ha sido la respuesta a la campaña publicitaria para que los profesionales financiados por el ICETEX, cancelen sus deudas?

-Bueno, la cartera, realmente tiene sus bemoles; es decir, sobre todo cuando los jóvenes desertan, para nosotros es muy delicado, porque no culminan sus estudios; cuando concluyen actividades académicas es una cartera buena, en general; pero, ahí está el punto, que logren terminar sus estudios, para que puedan pagar y en eso los rectores tienen mucho que ayudarnos en ese sentido.

Acaba de conocerse estudio sobre los últimos 8 años, donde menos del 50% de los que ingresan a la universidad concluyen sus carreras, ¿qué opina?

-En lo genérico menos del 50% termina y con crédito educativo terminan el 75%, pero todavía hay un 25% que no terminan y esa es la cartera que se nos vuelve un poco difícil.

 

Sala Elite de AeroRepública en Bogotá…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Sala Elite de AeroRepública en Bogotá…


 El  Presidente de AeroRepública Roberto Junguito Pombo, anunció la apertura de la Sala Elite, en el aeropuerto Luis Carlos Galán de Bogotá, que funcionará desde las 5:00 a.m., hasta el final de la operación diaria.

Explicó que con este nuevo servicio que la aerolínea pone a disposición de sus clientes,  se reitera una vez más el compromiso que adquirió la compañía por brindarle a sus pasajeros preferenciales un servicio de talla mundial: placentero, ágil, eficiente y seguro.

Junguito Pombo, destacó: “Invitamos a nuestros pasajeros OnePass Elite a continuar viajando con Aero República y disfrutar de este nuevo servicio, que hará de cada uno de sus viajes una experiencia única e inolvidable; e invitamos a nuestros clientes que aún no son socios, a inscribirse al programa de viajero frecuente líder a nivel mundial, a través de www.aerorepublica.com”…

 

Y cerrada Sala Elite en el José María Córdova
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Y cerrada Sala Elite en el José María Córdova

Casi simultáneamente con el anuncio de la apertura de la Sala Elite de AeroRepública en el aeropuerto Luis Carlos Galán, antiguo Eldorado en Bogotá, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde funcionaba esta Sala Elite se anunció su cierre, para entregar el inmueble al consorcio colombo chino AirPlan S.A., que lo requiere para sus planes de reformas de las salas de espera y nuevos locales comerciales.

 

Monjitas se cansaron de buscar la capilla…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Monjitas se cansaron de buscar la capilla…

Un grupo de religiosas llegó temprano para despedir a la hermana superiora de la comunidad y aprovechar la larga espera para la oración, como ha sido tradicional a lo largo de los últimos 24 años, pero aquí se encontraron que ya no existe la capilla, ni un lugar para la oración y las monjitas se cansaron de buscar el lugar que había sido consagrada a la Virgen de Loreto, patrona de los viajeros y tripulaciones del transporte aéreo en el mundo…

 

Cae construcción estrato alto, sube vivienda popular
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Cae construcción estrato alto, sube vivienda popular


Gabriel Jaime Giraldo Gaviria, ex presidente de Camacol y ex gerente del ICT, ¿cómo sigue la actividad edificadora en el país?

Ha presentado baja sensible en los estratos altos, hay una reactivación fuerte  en los estratos bajos, afortunadamente…

¿En qué ciudades principalmente?

-En Bogotá Distrito Capital, donde muestra un registro fuerte en la caída del estrato alto y un stock grande en los estratos 5 y 6; el resto del país, todavía conserva la posibilidad de colocar en el mercado sobre estos estratos; pero una gran reactivación en general en todas las ciudades, en lo que es vivienda de interés social…

 

Mas incomodidades para los viajeros…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Mas incomodidades para los viajeros…    


En medio del despelote que por estos días se registra en el aeropuerto José María Córdoba,  debido a los múltiples frentes de trabajos de la firma AIA, contratada por el consorcio AirPlan S.A., desde la Sala de Prensa Juan Zuleta Ferrer, se observaba ayer este triste panorama, el avión de Avianca cerca al muelle de desembarque y los viajeros teniendo que utilizar una escalerilla para bajar y además tener que después subir al segundo nivel para volver a bajar al primer piso a la sala de desembarque. Si Marinilla tuviera aeropuerto, no sería todo tan engorroso.

 

Notas al vuelo
Written by Julio Betancur   
Thursday, 27 August 2009

Notas al vuelo


 JUAN DAVID VIEIRA FERNANDEZ, presidente de Imusa, regresó de la capital donde se cumplieron los actos de celebración de los 75 años de la compañía, con asistencia de la Primera Dama Lina Moreno de Uribe.

OSCAR PEREZ, el chef lanzó libro de recetas, patrocinado por Imusa.

 

JUAN CARLOS SACINO, coronel de la FAC, piloto instructor de aviones Embraer ERJ 145 y con 3 años de vinculación en Satena, fue nombrado nuevo director comercial de la aerolínea estatal.

ULTIMA NOTA, el marinillo gerente del aeropuerto José María Córdova, Frediee Jaramillo, ante un parlamentario padrino suyo y el director regional de Aerocivil, nos dijo que “Sí tenía facultades para intervenir el transporte en el túnel del terminal aéreo de Rionegro”… Qué dirá el ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, ¿delegaría funciones?