19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brigada Social llega con toda su caravana a Santa Cecilia

28 de agosto de 2009
28 de agosto de 2009

Esta jornada cuenta con el apoyo de instituciones como la Policía Departamental, el Batallón San Mateo de Pereira, la Cruz Roja, el DAS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre otras, que se suman sus servicios a la atención de la comunidad en este alejado sector de Risaralda.

Atención en salud

En el marco de esta brigada, se adelantará una completa Jornada de Salud, la cual contará con la presencia de 8 nutricionistas y 22 médicos, quienes se encargarán de atender a los 1.500 niños y 2.000 adultos que están convocados. La revisión en salud incluye medicación, desparasitación y tamizaje nutricional.

El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda, señaló que además se entregarán alrededor 2.500 toldillos, los cuales contienen plaguicida impregnado que repele los insectos causantes de la transmisión de diversas enfermedades como el dengue, la leishmaniasis y la malaria, vectores que afectan principalmente a la población vulnerable como son los grupos indígenas que se encuentra en esta zona risaraldense.

Entre otras actividades se desarrollarán jornadas de vacunación a toda la población, en especial a mujeres en edad fértil con dosis contra el Tétano, antigripales para los niños entre 6 y 23 meses y adultos mayores de 60 años, así como las mascotas para prevenir la rabia.

Concierto por la Tolerancia

Durante el desarrollo de la Brigada de la Gobernación, el Padre Pacho realizará con su grupo Semillas el Concierto por la Tolerancia, cuyo mensaje de paz, amor y amistad también está llegando a los rincones más apartados.