29 de marzo de 2024

Banco Gramenn en Caldas, recibió visto bueno de la misión del premio Nobel de paz Muhammad

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

“Si Caldas está dispuesta, tiene el coraje y el interés para llevar a cabo esta misión, nosotros estamos acá para apoyarlos en ese proceso. El objetivo en este momento es intercambiar conocimientos y experiencias que con el Banco hemos ganado en diferentes partes del mundo”, manifestó Hans Reitz, Cofundador del Grameen Creative Lab, organización del Banco Grameen.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, manifestó su satisfacción por la llegada de los cuatro representantes del Banco Grameen. “El objetivo es evaluar, analizar, recibir y entregar la mayor información posible de la Gobernación y la Alcaldía de Manizales, porque hay una gran opción de que el Grameen tenga sucursal en la capital caldense”. Agregó que Caldas asumió el liderazgo en el proceso porque las cifras en temas de pobreza no son muy alentadoras.

“Si no redefinimos nuestro esquema de desarrollo económico, no podremos superar estas dificultades que afectan al Triángulo del Café. Tenemos la oportunidad con el sistema del Banco fundado por el Profesor Yunus, una estrategia que se ha implementado en más de 32 países”.

Ayer, martes, la misión proveniente de Alemania recorrió en el Resguardo de San Lorenzo (Riosucio), la Institución Educativa de San Lorenzo, sede Simón Bolívar; la Granja Escuela para la Vida y al Grupo de Mujeres Artesanas del Resguardo Indígena de San Lorenzo. Los integrantes de la delegación de la entidad bancaria Felipe Tibocha y Sophie Eisenmann, expertos en negocios sociales, y Dominique Von Dauster, experto en café; este se dedicarán a trabajar con el Grupo de Reducción de Pobreza del Despacho del Gobernador y visitarán la Comuna San José de Manizales, en compañía del Alcalde Juan Manuel Llano Uribe.