29 de marzo de 2024

Aulas de informática abiertas a la comunidad

9 de agosto de 2009
9 de agosto de 2009

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Alcalde Israel Alberto Londoño durante el acto de inauguración de la nueva sala de cómputo de la escuela Esperanza Planes en el corregimiento de Morelia, en donde estuvo acompañado por la Ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra.

El Alcalde precisó que estas salas de sistemas y las aulas móviles que existen en las escuelas y los colegios cuentan con conectividad a Internet las 24 horas, lo cual permite que se preste el servicio después del horario escolar.

Precisó que el abrir estas aulas al servicio de la comunidad, es una forma de contribuir al progreso económico y social de los sectores de menores recursos económicos, los cuales pueden acceder por este medio a la educación virtual, la capacitación en distintas áreas o a las redes de bibliotecas del mundo.

Adicionalmente, por medio de los telecentros, las aulas abiertas y las salas de informáticas, los ciudadanos se podrán conectar a los servicios del Gobierno en Línea para adelantar diferentes trámites desde sitios cercanos a sus sitios de residencia.
El Alcalde Israel Londoño propuso establecer un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira a fin de permitir que los estudiantes de los últimos grados de la Facultad de Ingeniería le presten un servicio social a la comunidad, mediante la capacitación de los interesados en el uso de los computadores y en el acceso a Internet, a través de estos establecimientos.

“Ello permitirá que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a estos modernos servicios y también se logrará que las aulas de informática y los telecentros le presten un buen servicio a la gente”, precisó el Alcalde de Pereira.