11 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Alcaldía y gremios integran comisión de concertación

5 de agosto de 2009
5 de agosto de 2009

A iniciativa del Alcalde Israel Londoño durante el encuentro se abordaron aspectos como la reducción del pico y placa para la movilización de vehículos, la revisión del impuesto de construcción, la ampliación de la vigencia del Acuerdo 034 de 2006 y otras iniciativas propuestas por el comité de gremios para dinamizar la economía y promover la generación de empleo.
Al término de la reunión, Fernando Agudelo Velasco, presidente Comité Intergremial de Risaralda, anunció la conformación de una comisión de trabajo entre los gremios económicos y la administración municipal, la cual debe rendir un informe en ocho días sobre los acuerdos pactados.
De esta comisión hacen parte el director del Área Metropolitana, Carlos Elías Restrepo; el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, James Herrera; el Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres; y los dirigentes gremiales Jaime Velásquez, Alberto Arias, Carlos Eduardo Guerra, Ramón Antonio Toro, entre otros.
Agudelo Velasco indicó que hubo avances en algunos aspectos, como la revisión del Acuerdo 034 de 2006 relacionado con la exención del impuesto de construcción para proyectos comerciales en nuevos desarrollos de planes parciales, el recorte del pico y placa para liberar algunos accesos y corredores viales de la ciudad, entre otros.
Agregó el dirigente gremial que se abordaron temas enfocados a lograr lo mejor para la ciudad, que es lo que le interesa a los gremios y a la empresa privada. Así mismo indicó que en ese tipo de escenarios se enriquecen el debate acerca de los temas que son de interés general para la ciudad.
El Alcalde Israel Londoño aprovechó para presentar los avances de algunos proyectos como el Bioparque de Flora y Fauna y el Plan Maestro del Aeropuerto.