29 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira pondrá en servicio nueva maquinaria pesada

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

Mediante una inversión de $2.000 millones, el gobierno municipal adquirió seis volqueta con una capacidad de siete metros cúbicos cada una, un cargador, una retroexcavadora y un bulldozer, que harán parte del parque automotor de la Secretaría de Infraestructura.
En el marco de un acto público que se realizará este viernes, 21 de agosto, a las 3:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño, hará la presentación oficial de la maquinaria pesada.
Este equipo será destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de las vías rurales, las obras comunitarias por autogestión, la atención de emergencias, la construcción de escenarios deportivos y los movimientos de tierra que requiera adelantar la administración municipal.
Hacía cerca de tres décadas que la Alcaldía de Pereira no compraba nuevos equipos para obras públicas, lo que se había convertido en un obstáculo para darle una adecuada atención a los 650 kilómetros de vías rurales con que cuenta el municipio, de las cuales sólo un 10 por ciento está pavimentado.
Con esta adquisición el Municipio de Pereira queda con una dotación de 12 volquetas, tres cargadores, dos motoniveladoras, un bulldozer y una retroexcavadora.
La Alcaldía de Pereira se propone crear Distritos de Obras Públicas, lo cual permitirá la atención más oportuna y ágil de las necesidades de la comunidad, con menores costos.
El primero de estos distritos funcionaría en el corregimiento de La Bella, en el sector oriental del municipio.