15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira lanza campaña de cultura ciudadana para recuperar el parque El Lago

24 de agosto de 2009
24 de agosto de 2009

Con esta campaña se invita a toda la ciudadanía a enviar fotografías familiares o históricas en medio físico o digital a la Secretaría de Infraestructura, ubicada en el noveno piso de la Alcaldía, o al correo electrónico [email protected]

Las fotografías serán exhibidas públicamente el día de la inauguración del parque El Lago, además se publicarán en la página WEB de la Alcaldía y en una revista especializada con antecedentes históricos y registros de la nueva obra ya concluida.

Lo que se busca con esta estrategia es que los habitantes recuerden sus mejores momentos en el parque El Lago, lo compartan con la ciudadanía y todos nos comprometamos manteniéndolo libre de basuras y en buen estado.

En la actualidad la Alcaldía de Pereira está invirtiendo cerca de $1.200 millones en la remodelación de El Lago consistente en cambio de pisos por adoquines de colores, mejoramiento de las zonas verdes aledañas, mejoramiento de la fuente con sistema de chorros multicolores y rediseño de la caseta.

También se está realizando el mantenimiento de árboles y vegetación en general, se instalarán 22 nuevas luminarias, 29 reflectores y 20 lámparas decorativas; además se construirán 2 rampas de acceso al lago y una tarima en la pileta central. Esta obra está generando 30 empleos directos para personas de la ciudad.

La inauguración de las nuevas obras del parque El Lago está prevista para finales del mes de noviembre.