28 de marzo de 2024

Adicionan recursos en Risaralda para seguridad alimentaria

25 de agosto de 2009
25 de agosto de 2009

Con una inversión superior a los $11.500 millones al año, la Alcaldía entrega alrededor de tres millones de raciones a lo largo de los doce meses, a través de veinte operadores entre cooperativas y organizaciones no gubernamentales. Esto equivale a más de 17.000 raciones diarias de alimentos para niños y niñas escolares y en situación de calle, madres gestantes, lactantes, adultos mayores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Varios de los contratos con los operadores vencieron en días pasados y se avanza en el proceso de renovación de los mismos para normalizar las entregas del Programa de Seguridad Alimentaria, explicó el Alcalde.
Agregó que se está tramitando una adición presupuestal para este programa, a fin de garantizar la financiación del mismo para lo que resta del año.
De manera complementaria y con el fin de avanzar en la reducción de la desnutrición crónica y aguda en los niños menores de cinco años, que representan la primera infancia, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político está ejecutando el programa de paquetes complementarios nutricionales con productos de alto contenido nutritivo, para prevenir deficiencias cognitivas por malnutrición.
En efecto, a partir de julio, se están distribuyendo mensualmente 3.067 paquetes complementarios nutricionales que representan 12.268 raciones alimentarias para familias con niños y niñas con edades entre 1 y 5 años de edad pertenecientes a los 1 y 2 de SISBEN.