25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel siete militares del Valle por «Falsos positivos»

5 de agosto de 2009
5 de agosto de 2009

De acuerdo con la investigación que lleva un fiscal de Derechos Humanos y DIH, los militares, adscritos al Batallón de Alta Montaña Número Tres, intervinieron supuestamente en el crimen del agricultor José Orlando Giraldo Becerra, cometido el 11 de marzo de 2006 en una finca del corregimiento Golondrinas, zona rural de la capital vallecaucana.

Según el análisis criminal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el cuerpo de la víctima fue movido y también existieron varios momentos de disparo, por lo que para el fiscal del caso la versión de los hechos suministrada por los procesados no es creíble.

Los afectados con la medida de aseguramiento, son: Manuel Arturo Pabón Jaimes, Jhon Jaimes Quiroga Sánchez, Luis Francisco Gálviz Sepúlveda, Christian Daniel Delgado Cuasquer, Carlos Enrique Martín Díaz, William Fabián Mosquera Delgado y Eduardo Fidel Angarita Santiago, capturados por agentes del DAS, y quienes están recluidos en el Cantón Nápoles del Ejército en Cali.

Por los mismos hechos, ya se encuentra en etapa de juicio el sargento Luis Eduardo Mahecha, quien era jefe de inteligencia del mencionado batallón.