17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

A $21.400 millones ascendieron recaudos de impuestos municipales

2 de agosto de 2009
2 de agosto de 2009

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que hasta el 31 de julio pasado los recaudos obtenidos por el Municipio fueron los siguientes: Impuesto Predial y Complementarios $12.500 millones, de los cuales un 15% ($1.875 millones) corresponde a la CARDER; $6.400 millones por Industria y Comercio y $2.500 millones por contribuciones de Valorización.
Es un esfuerzo concertado con la red bancos, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Tesorería Municipal trabajaron en jornadas especiales los días jueves 30 y viernes 31, para permitir que los contribuyentes se acogieran a los beneficios y descuentos de los intereses de mora contenidos en el Acuerdo 12 de 2009.
Hasta las 9:30 de la noche del viernes 31 de julio, cuando vencieron los plazos para pagar los impuestos y contribuciones, los recaudos obtenidos por el Municipio de Pereira estuvieron por encima de las metas proyectadas. El Secretario de Hacienda, Javier Monsalve, explicó que en el caso del Impuesto Predial y Complementarios, hasta la fecha se ha cumplido con un 80% de lo presupuestado para el año.
En tal sentido, el Alcalde Israel Londoño agradeció el compromiso y la comprensión de los contribuyentes, expresados a través de la forma masiva como éstos acudieron al llamado de la administración para cancelar sus obligaciones. “Estos ingresos, recordó el Alcalde, serán invertidos en obras físicas y sociales que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los pereiranos”.
A mediados del presente mes de agosto, la Alcaldía de Pereira hará el reconocimiento de los 100 mejores contribuyentes, entre los cuales realizará el sorteo de un automóvil Chevrolet Aveo Family 2009, donado por la red de bandos y el cual está exhibido en el primer piso del Palacio Municipal.