26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

55 incendios forestales se han registrado en Armenia

5 de agosto de 2009
5 de agosto de 2009

El capitán Edgar Arenas comandante de la institución, aseguró que pese  a los mensajes preventivos difundidos por los organismos de socorro, estos incidentes continúan presentándose por la irresponsabilidad ciudadana, lo que ha generado el constante desplazamiento de hombres y equipos, muchas veces de manera simultanea para controlar estas situaciones que ponen en riesgo bienes y comunidades.

Hacia las 9 de la noche de ayer se presentó un incendio forestal de grandes magnitudes en el municipio de Calarcá, zona cordillerana del Quindío,  en el sector conocido como los chorros, aledaño  a la quebrada San Rafael, de la Vereda Buenos Aires. Más de medio centenar de unidades pertenecientes a los bomberos, la policía y otros organismos de socorro trabajaron hasta las 2 y 30 de la madrugada cuando lograron conjurar la conflagración.

Y sobre el mismo tema un incendio estructural de considerables proporciones fue controlado ayer por el Cuerpo Oficial de Bomberos de esta capital, en un local comercial aledaño al centro de Armenia.

Según el reporte la situación se presentó por el recalentamiento de un contenedor en donde se almacenaban mas de 30 galones de ACPM. Gracias a la oportuna intervención de los organismos de socorro en esta zona del país, la emergencia fue controlada rápidamente y las llamas no alcanzaron  a comprometer viviendas ni sitios cercanos  a la fábrica.