17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vándalos destruyeron 15 árboles sembrados hace dos meses

2 de julio de 2009
2 de julio de 2009

Fausto Alejandro González Giraldo, director operativo de Parques y Escenarios Deportivos de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, dijo que estos árboles, que alcanzaban alturas hasta de 1.80 metros, fueron plantados frente al Parque Olaya Herrera y la Gobernación para embellecer este sector de la Avenida 30 de Agosto.

“”Para sembrar estos árboles la Alcaldía de Pereira invirtió cerca de 2 millones 500 mil pesos representados en la compra de las especies, la mano de obra en la elaboración de los hoyos, limpieza del terreno y aplicación de fertilizantes”, indicó el funcionario.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se comprometa a cuidar estos y todos los árboles porque son recursos naturales que se deben respetar y hacen más amable la ciudad.

“Debemos entender que no es solo responsabilidad de la Alcaldía cuidar los árboles. En la administración del alcalde Israel Londoño tenemos la tarea de podar, sembrar y hacer mantenimiento permanente a los árboles, pero los habitantes también deben comprometerse con su cuidado”, reiteró González Giraldo.

Los árboles que quedaron después de este atentado serán sometidos a un procedimiento técnico de mantenimiento y fertilización para tratar de recuperarlos y evitar que mueran.