28 de marzo de 2024

Tránsito pone en marcha plan de semaforización

8 de julio de 2009
8 de julio de 2009

El director del Instituto de Tránsito de Pereira, James Herrera, dijo que se aprovecharán en buena parte los recursos humano y tecnológico de la UTP, como una forma de estimular a los estudiantes y los profesionales egresados. “No sería fácil implementar y poner en marcha programas de esta índole sino fuera porque la cartera morosa de la entidad está registrando buen comportamiento con el pago de los impuestos por la ciudadanía”.

Agregó que son 38.000 los procesos que se tienen, número que se espera reducir en los próximos días a través de la estimulación de la cultura de pago.

Guerra frontal a la piratería

Al mostrarse preocupado por el alto índice de piratas del transporte en el perímetro urbano de la ciudad, el Director del Instituto de Tránsito manifestó que se está combatiendo con la retención de los vehículos cuyos conductores son los responsables de cometer la infracción. El pasado fin de semana se inmovilizaron 30 automotores, y el promedio diario es de cinco a seis.
“Lo que buscamos es apoyar a las personas que están dentro de lo legal, pidiendo a los conductores a que sean legales, que paguen los impuestos y los comparendos”, concluyó James Herrera.