21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Suspender doble facturación en zona rural, pidió el alcalde

22 de julio de 2009
22 de julio de 2009

La solicitud está contenida en una carta enviada por el Alcalde a la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Adriana Wolff Cuartas, tras ser informado de esta situación por parte de varios suscriptores del campo.
La Empresa de Energía notificó a los usuarios del servicio en la zona rural que en el mes de agosto se facturaría un doble período de consumo, a fin de superar el retraso que se venía presentando en la prestación del suministro de energía eléctrica. En el mismo documento, anuncia la Empresa que a partir del mes de septiembre se normalizará la facturación de los consumos. La medida afectará a unas 7.000 personas que representan el 8% del total de suscriptores de la empresa.
El Alcalde Israel Londoño señaló que dada la actual crisis económica que está afrontando el país y la cual ha golpeado especialmente al campo, la medida resulta inoportuna y lesiva para miles de usuarios cuyos menguados presupuestos no alcanzarían para cumplir con estas obligaciones.
Ante el anuncio de la aplicación de esta medida administrativa, el Alcalde Israel Londoño pidió a la gerencia de la Empresa de Energía suspender el cobro del doble período de consumos en agosto e iniciar el estudio de otras alternativas para superar el retraso en la facturación a fin de no lesionar el presupuesto de los suscriptores y permitir la aplicación de los planes de ajustes de las operaciones comerciales de la Empresa de Energía.