19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Gobierno destaca primer lugar de Risaralda en el país, en reducción de homicidios

14 de julio de 2009
14 de julio de 2009

Según estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía, en todo el país, al 13 de julio, se han registrado 8.472 muertes violentas, es decir, 279 homicidios menos que lo registrado en el mismo periodo del 2008, cuando se presentaron 8.701.

En esta disminución, Risaralda aportó la mayor reducción de todo el país, al disminuir su estadística en 101 homicidios, lo cual significa, que a la fecha se ha presentado una reducción de 279 homicidios.

Córdoba Larrarte expresó la satisfacción por la labor adelantada por los organismos de seguridad del departamento y atribuyó la disminución de los homicidios e índices de criminalidad a los diferentes operativos de inteligencia y control que vienen realizando las autoridades.

El funcionario explicó que estas estadísticas, a pesar de que muestran una mejoría, solamente tranquilizarán los corazones de los colombianos cuando haya cero asesinatos en el país. Las autoridades están realizando su trabajo, pero todos los ciudadanos debemos aportar para crear una conciencia por el respeto humano y la tolerancia a las diferencias, labor que debe comenzar por el núcleo familiar.