21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salvavidas del gobierno para generación de empleo en Pereira

2 de julio de 2009
2 de julio de 2009

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Alto Consejero para la Competitividad, Miguel Peñaloza, quien aseguró que se adelantará un documento CONPES que buscará asegurar los recursos de inversión en las ciudades que, según el Dane, fueron las más afectadas por el desempleo, entre ellas Pereira.
El pronunciamiento en tal sentido fue hecho tras la visita que realizó hoy a la Casa de Nariño el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, con el fin de agilizar las inversiones de la Nación en esta región y de impulsar la implementación de un CONPES por la dinamización de la economía y la generación de empleo.
En declaraciones a medios de comunicación en Bogotá, el Alto Consejero, Miguel Peñalosa, dijo que para el caso de Pereira, que fue la ciudad más afectada, según el último reporte del DANE, se aprobarán inversiones por $85.000 millones, que se traducirían en más de 5.000 puestos de trabajo. Entre otras obras mencionó la construcción del par vial de acceso a Pereira desde Punto 30, la remodelación del Estadio Olímpico, la variante Sur Sur, los planes de vivienda, entre otros.
A su turno, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, llamó la atención sobre la notable reducción de remesas. "Algunas de las personas que recibían hasta 1.500 euros mensuales, ahora no reciben nada y se convirtieron en potenciales desempleados".
El Consejero Presidencial agregó que con esas acciones se busca beneficiar a Pereira, Ibagué, Pasto y Medellín, donde se registró un alto índice de desempleo en mayo.