13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Política caliente… desde la Perla del Otún

19 de julio de 2009
19 de julio de 2009

Según denunciaron, ésta dependencia es el fortín político del ex congresista Octavio Cardona, quien ha propiciado un verdadero festín de contratos y ha puesto ese despacho a disposición de la candidatura de su esposa, Vivian López. El Gobernador, con voz firme, aseguró que si existen irregularidades no le temblará la mano para echar al funcionario que deba echar. Ojalá y así sea.

Una vieja historia

Eso de los malos manejos por parte de los funcionarios de la cuerda de Octavio Carmona es cosa vieja. La EPS Risaralda, una próspera empresa del sector salud, la quebró un apadrinado de Carmona, quien ferió la empresa y la puso al servicio de los intereses políticos de su jefe. A dicho gerente se le siguió un proceso judicial que derivó en una condena de varios años en la cárcel.  Sin embargo, el hombre huyó a España en donde se refugió hasta que prescribió su pena, Luego en el INDER Pereira, su directora, Ludivia Torres, cayó en desgracia por darle un contrato por más de $350 millones, sin licitación ni nada, a una empresa de papel que funcionaba en la propia sede política de Carmona. Por esa causa, Ludivia fue destituida e inhabilitada por varios años.

Martha Elena a la U

En plena campaña política para la Cámara de Representantes anda la ex alcaldesa de Pereira, Martha Elena Bedoya. Después de su paso por una Notaria en Pereira y del Viceministerio de Cultura, Martha Elena volvió a la política para aspirar al Congreso, ahora en las filas del Partido de la U que preside Carlos Enrique Soto. Lo paradójico del asunto, es que en las pasadas elecciones Martha Elena fue candidata a la Alcaldía de Pereira en oposición al actual mandatario, Israel Londoño, quien era el candidato de Soto por el Partido de la U.

Otra que vuelve

Claro que en materia de volteretas políticas, también Elsa Gladys Cifuentes es una campeona. Elsa Gladys fue concejal de Pereira, Diputada, Gobernador y Senadora, siempre por partido políticos distintos. Primero, militó en el Conservatismo, luego en la Nueva Fuerza Democrática y ahora en el Cambio Radical. Por último, ha vuelto a su tierra para aspirar de nuevo al Senado, pero esta vez por el Partido Conservador. Es decir, volvió a las raíces.

Cante Johnny, cante…

En el consultorio empresarial “Colombia Crece” estuvo muy activo el cantante de música popular Johnny Rivera, quien acaba de construir un moderno hotel en el centro de Pereira, el cual inauguró este fin de semana. Rivera fue invitado por el Presidente Álvaro Uribe para que hablara sobre este proyecto turístico que genera una buena cantidad de empleo. Sin embargo, el Jefe del Estado no se quedó con las ganas de pedirle a Johnny que cantara uno de sus éxitos ante tan calificado auditorio. Y éste, sin dudarlo un momento, le dio gusto a Uribe.

El reemplazo de Eucario

Mientras en Apía, la gente no se repone aún de la sensible pérdida del ex alcalde Eucario Corrales, quien murió arrastrado por una avalancha cuando regresaba a Pereira, en la Contraloría de Risaralda ya le encontraron reemplazo. Se trata del abogado liberal Leonardo Huerta quien acaba de ser nombrado Secretario General, cargo que ocupó Eucario hasta su deceso.

Píldoras de colegas

Acaba de ser trasladado a Cali, su pueblo natal, el colega Iván Noguera quien hacía parte de la plantilla de El Tiempo. Irá a reforzar a esta casa periodística en la capital del Valle. El bueno de Noguera estuvo ocho años en Pereira y dejó huella de su don de gentes y de su calidad periodística.
Una nueva empresa de asesoría en comunicaciones acaba de irrumpir en Pereira. Se trata de Aris Comunicaciones, propiedad de las colegas Liliana Torres, Nancy Ocampo y Rosmira Corro.
El controvertido Jaime Mejía, conocido con el remoquete de “Motores”, anda feliz debido a su cercana amistad con el Presidente Álvaro Uribe, quien incluso lo tuvo en la Casa d Nariño durante ocho largos días en calidad de huésped de honor. Cada vez que puede, el Jefe de Estado le demuestra sus afectos, como ocurrió este fin de semana en el evento Colombia Crece.