25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tendrá cinco nuevos colegios

8 de julio de 2009
8 de julio de 2009

El Galán es uno de los cinco nuevos colegios que se construirán en Pereira durante este mandato, con una oferta de 8.000 nuevos cupos e inversiones superiores a los $8.000 millones provenientes del gobierno nacional y del municipio.
Daniel Henao, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y Coordinador del proyecto, dijo que en la primera etapa del colegio José Antonio Galán se construirán 7.120 meros cuadrados correspondientes a los módulos 1 y 4, donde se levantarán 31 aulas para 1.200 estudiantes por jornada.
“La obra también incluye la construcción de laboratorios de física, química, biología, tecnología, taller de artes y de música, 2 aulas de sistemas, 1 biblioteca, 1 restaurante escolar y 1 polideportivo cubierto con capacidad para 400 estudiantes.”, indicó el arquitecto Daniel Henao.
El Colegio José Antonio Galán también tendrá 2 tiendas escolares para primaria y secundaria, lo mismo que parqueaderos con capacidad para 36 vehículos.
Esta obra está generando 40 empleos directos y se constituye en uno de los 5 modernos colegios que construirá el Alcalde Israel Londoño durante su periodo de gobierno. Los otros planteles son el colegio de Tokio, actualmente en construcción; el colegio de Málaga que comenzará en pocas semanas; el colegio de Samaria que se iniciará en enero y la nueva sede de la escuela Hans Drews Arango que se levantará en los antiguos talleres de la Empresa de Aseo.
A la par con las inversiones en las plantas físicas y en dotación, la Alcaldía de Pereira ha realizado también un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, mediante inversiones en computadores, acceso a Internet y nuevas tecnologías.