17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

MinAgricultura destina $1.000 millones para comprar excedentes de panela

10 de julio de 2009
10 de julio de 2009

Bogotá.(SP). El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, aseguró que con el propósito de retirar del mercado los excedentes de panela, que impactan de manera negativa los ingresos de los productores paneleros, el Gobierno asignó mil millones de pesos para comprar 694,4 toneladas del producto.

Fernández Acosta informó que la compra de los excedentes se realizará a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA).

El Ministro explicó que la panela adquirida se destinará a fortalecer los programas de nutrición infantil del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), con los que se busca complementar la alimentación de 694.401 niños y niñas, con edades de entre uno y cinco años, que pertenecen a los programas del Instituto.

“Esta medida permitirá no sólo permitirá sacar del mercado los excedentes de panela que afectan a 350 mil productores, sino entregar un producto de alto contenido nutricional que beneficiará a la población infantil de escasos recursos en Colombia”, dijo Fernández Acosta.

Los compradores y productores podrán obtener mayor información de esta operación por medio del portal de la Bolsa Nacional Agropecuaria, www.bna.com.co.