28 de marzo de 2024

Mil empleos generarán las obras y proyectos estratégicos

24 de julio de 2009
24 de julio de 2009

En reunión sostenida con funcionarios de la Secretaria de Planeación Municipal, el equipo de consultores contratados  por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial socializó el primer diagnóstico que incluye alternativas urbanísticas y financieras las cuales serán revisadas para culminar el esquema estratégico que avalaría el Ministerio y el Municipio de Pereira.

El Secretario de Planeación Municipal, Jairo Ordilio Torres, informó que este despacho está apoyando decididamente el proceso de consolidación de la estrategia de viabilización del proyecto de renovación urbana del Colector Egoyá, ya que su ejecución posicionará a Pereira como ciudad modelo en gestión de instrumentos de planificación urbanística y habilitación de espacios públicos amables.

Actualmente la administración municipal avanza en la estructuración de la Unidad de Planificación que define el proyecto urbanístico Egoyá. El primer diagnóstico determinó que el proyecto se estima en $40.000 millones y ampliaría la oferta de espacio público, de vivienda y comercio municipal.