16 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Jornada de vacunación en Caldas superó ampliamente las metas propuestas

25 de julio de 2009
25 de julio de 2009

La Dirección Territorial de Salud informó que las metas eran de 4.325 en el primer caso y de 1.355 en el segundo. En Caldas se instalaron y operaron sin ningún inconveniente 100 puestos de vacunación en la zona rural y 150 en la urbana.

Hasta el próximo 31 de julio se extenderá la pos-jornada de vacunación, es decir que los padres de familia pueden continuar llevando a sus hijos a los hospitales y puestos de salud para que reciban los biológicos contra la polio, BCG, Triple Viral, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Hepatitis B y Fiebre Amarilla y Rotavirus a los menores de 6 meses.

la jornada nacional de vacunación “Jornada del día de ponerse al día”, es la oportunidad que tienen padres y responsables de  menores de cinco años de actualizar el esquema de vacunación de los niños y niñas del país.

Nacionalmente, la meta de esta jornada es vacunar a  326.540 niños menores de un año con al menos una dosis de vacuna del programa regular de vacunación y a 99.753 niños de un año con una dosis única de sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla 

La “Jornada del día ponerse al día” tiene como objetivo, garantizar y ampliar el acceso a las vacunas de la población infantil colombiana, ya que en el país aún existen rezagos en el acceso a las mismas.

El Ministerio de la Protección Social ha invertido para el año 2009 $132.298.101.640 para asegurar los insumos necesarios para el desarrollo de ésta y las próximas dos jornadas de vacunación que se tienen programadas, además del programa regular, porque en Colombia todos los días son días de vacunación.

Para la jornada están dispuestos 6.536 puestos de vacunación en todos los departamentos del país distribuidos así:  (ver archivo relacionado abajo).