18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Honra a la democracia que se haya podido avanzar en seguridad y en coberturas sociales’

17 de julio de 2009
17 de julio de 2009

Pereira.(SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que “honra a la democracia colombiana que se haya podido avanzar en seguridad y al mismo tiempo en coberturas sociales”, durante los siete años de su Gobierno.

Así lo aseguró el Jefe de Estado, durante el Consultorio Empresarial 'Colombia Crece' en Pereira, tras recordar que para
          

”Honra a la democracia colombiana que se haya podido avanzar en seguridad y en coberturas sociales”, en los últimos siete años, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Véñez en el Consultorio Empresarial ‘Colombia Crece’, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Expofuturo de Pereira. Foto: Felipe Ariza – SP.

lograr este equilibrio, los sectores pudientes del país han hecho un esfuerzo pagando el impuesto al patrimonio.

“Eso es bien equilibrado, bien legitimante para nuestra democracia, y honra a la democracia colombiana que para haber logrado financiar estas coberturas sociales y, al mismo tiempo, la seguridad, los sectores pudientes del país hayan hecho un gran esfuerzo pagando el impuesto al patrimonio, que nos ha permitido tener esa fuente para las ampliaciones de seguridad y, al mismo tiempo, poder ampliar el Sena, Bienestar Familiar, Banca de Oportunidades, subsidio de salud, etcétera”, indicó.

Así mismo, el Mandatario señaló que hay una gran relación entre la cobertura social y las soluciones al desempleo en el corto plazo, por lo menos al ponerle un detente a la caída de la economía y al ponerle unos mecanismos de defensa al empleo.

“Esas coberturas sociales ayudan en el corto plazo, no solamente porque protegen a los sectores más débiles que no tienen la culpa de la crisis, sino que agregan capacidad a la demanda”, afirmó.

En ese sentido, puso como ejemplo el día de pagos de programas como Familias en Acción, los cuales sirven para contener el descenso del consumo.

“El día que se pagan Familias en Acción en Pereira, el comercio lo siente. En la mediada en que ahora no se van a pagar 18 mil sino 30 mil, lo tendrá que sentir más. Creo que ese gasto en dos millones 740 mil familias que hoy están inscritas, le tienen que ayudar a la economía a contener este descenso del consumo.

“Creo que 14 millones 156 mil porciones alimentarias al día, especialmente a través de Bienestar Familiar, le tienen que ayudar a la agregación de demanda”, puntualizó.
Indicó también que una solución para enfrentar el desempleo a corto plazo son los créditos de vivienda que está subsidiando el Gobierno Nacional, y los proyectos de infraestructura en todo el territorio.