20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobierno nacional promoverá búsqueda de socios para Bioparque

18 de julio de 2009
18 de julio de 2009

El Alcalde Israel Londoño, señaló que para el segundo semestre de 2009 se proyecta realizar el concurso de méritos internacional y la contratación de la elaboración de la segunda fase de los diseños definitivos, así como abrir la licitación para iniciar las obras de urbanismo generales del bioparque.

A la fecha se han invertido $18.754 millones en estudios, coordinación del proyecto y compras de terrenos, de los cuales el municipio ha aportado el 53% y la nación el 47% restante.

Debido a la importancia estratégica del proyecto, el Alcalde solicitó al Presidente una participación de $20.000 millones, para acometer la primera de las cinco fases que contempla el proyecto, la cual demanda de inversiones por $69.000 millones.

El Presidente Álvaro Uribe planteó la necesidad de que busque la participación de empresarios turísticos del sector privado, para que se vinculen al Bioparque, haciendo uso de los beneficios que ofrece el gobierno nacional, tales como la exoneración del impuesto de rentas por 30 años y la posibilidad de financiar esta participación mediante un crédito de Findeter.

De igual manera, propuso que se defina un crédito de Findeter para el Bioparque, mediante una hipoteca sobre los terrenos del proyecto, el cual se cancelará una vez se obtenga la vinculación de otros recursos de financiación.