18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación, municipios y cafeteros, montan alianza vial por Risaralda

14 de julio de 2009
14 de julio de 2009



La Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y los Municipios del departamento acordaron la realización de una alianza interinstitucional para el mantenimiento vial en la región.
 
Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Augusto Betancourt Botero, quien reveló que esta iniciativa surgió de una reunión convocada por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, en la cual los temas de las obras de infraestructura y la generación de empleo fueron los ejes centrales.
 
El funcionario indicó que de manera inicial la alianza interinstitucional se encargará de manera prioritaria del arreglo y mejoramiento de dos puentes ubicados en la vereda Andica de Belén de Umbría y la vereda El Salado de Marsella.
 
El primero de ellos en la vereda Andica tiene un costo de 90 millones de pesos, de los cuales para su arreglo, la Gobernación aportará 50 millones, el Comité de Cafeteros 25 millones y el municipio los 15 millones de pesos restantes.
 
Por su parte, en el mejoramiento del puente sobre el río San Francisco en la vereda El salado de Marsella, se invertirán 180 millones de pesos.
 
Para el próximo 22 de julio fue fijada una nueva reunión con todas las partes, a fin de ajustar el convenio interinstitucional que se firmará para el mejoramiento de las vías del departamento.