18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció la periodista Beatriz Alzate Garcia

23 de julio de 2009
23 de julio de 2009

Durante la campaña que buscó la creación del Quindío como departamento y su segregación de Caldas, la señora Alzate García contribuyó con sus notas a la motivación social que en la época sirvió para el fortalecimiento del civismo alrededor de la iniciativa política. Hizo parte del Círculo de Periodistas del Quindío cuya junta directiva integró en varias épocas y hasta el momento de su muerte –el más antiguo integrante de la entidad gremial-. Hace cuatro años, el CPQ la exaltó como mujer del año en reconocimiento a sus servicios al gremio, al municipio de Armenia y a la sociedad quindiana en general.

Perteneció a distintas instituciones cívicas de la ciudad, especialmente al grupo de las Damas Rosadas, organización que este jueves deploró su deceso, poniendo su vida como un ejemplo de civismo, solidaridad y entereza moral y ciudadana.

Mensaje del  Gobernador

Al conocer el sensible fallecimiento de la ilustre periodista Beatriz Alzate García, es preciso lamentar profundamente su deceso en nombre de la comunidad que represento.

Beatriz fue poseedora del más alto sentido de pertenencia por su departamento.

Defendió desde sus trincheras periodísticas todo lo que consideró beneficioso para la comunidad de nuestra región.

La recordamos por sus columnas en diferentes periódicos, incluido La Patria de Manizales donde puso su impronta cuando destacaba las realizaciones sociales de nuestras gentes.

Beatriz fue faro de inteligencia, probidad y transparencia.

Hoy cuando nos deja  tenemos que lamentar su partida y resaltar con toda elocuencia su preciosa existencia que estuvo siempre adornada por las mejores virtudes ciudadanas.

JULIO CESAR LOPEZ ESPINOSA

GOBERNADOR  DEL QUINDÍO