17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estallido de polvorín militar en Puerto Berrío deja al menos 16 heridos

15 de julio de 2009
15 de julio de 2009

El hecho, que según las primeras versiones fue accidental, ocurrió la tarde del martes cuando el polvorín estalló provocando el caos al interior de la guarnición militar.

Según el informe castrense varios de los uniformados resultaron heridos por quemaduras y proyectiles que estallaron sin control. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Puerto Berrío.

Voceros del hospital La Cruz, de Puerto Berrío, indicaron que fue necesario declarar la alerta amarilla debido a que la condición de algunos de los militares es muy delicada.

La explosión causó zozobra en la localidad, que queda cruzando el río Magdalena, donde los habitantes pensaron que se trataba de un ataque de grupos armados ilegales.

Informes de medios de prensa aseguraron que las explosiones y los proyectiles continúan al interior del polvorín, por lo cual la labor del cuerpo de bomberos se ha visto entorpecida.

Las fuentes indicaron que aún se desconoce si hubo víctimas fatales en el percance.

La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y el Gobierno del departamento de Antioquia, preparan el envío de un helicóptero médico para evacuar a los heridos hacia hospitales de la ciudad de Medellín.