28 de marzo de 2024

En 55 casos se redujo tasa de homicidios en Pereira

1 de julio de 2009
1 de julio de 2009

Así lo indicó hoy el General José David Guzmán, Comandante de la Tercera Región de la Policía Nacional, al destacar el excelente comportamiento que se registró en la región durante el pasado puente festivo.

Señaló que mientras en los catorce municipios de Risaralda en el anterior fin de semana ocurrieron 10 muertes violentas, en el puente que acaba de concluir sólo se presentaron tres casos, uno de ellos en Pereira, gracias a la efectividad de los operativos desplegados por la Policía y las demás autoridades.

Estos tres homicidios, aclaró el oficial, se presentaron el lunes festivo (29 de junio), lo que indica que Risaralda tuvo tres días (viernes, sábado y domingo) sin ningún caso de muertes violentas.

El General Guzmán manifestó que las cifras oficiales indican que de enero a junio en Pereira se ha presentado 55 homicidios menos y en Risaralda 98, lo cual resulta ampliamente satisfactorio y positivo para la región. “Eso significa que como fruto de estas operaciones hemos logrado evitar 98 muertes violentas, en comparación con igual período del año pasado”, dijo el Comandante de la Tercera Región de la Policía.

El General Guzmán destacó el excelente comportamiento de la comunidad en este sentido, así como el apoyo que se le ha brindado a las autoridades en la ejecución de las políticas de seguridad que han sido puestas en marcha.

Al entregar este parte de tranquilidad, dijo que se está avanzando con seguridad en la lucha contra el crimen organizado, al tiempo que explicó que buena parte de los homicidios obedecen a asuntos pasionales o situaciones de intolerancia.

Fruto de estas acciones, dijo el oficial, Pereira ocupa actualmente el primer lugar entre las ciudades con mayores avances en la disminución de la cantidad de homicidios.

El comandante de la Tercera Región de la Policía comenzará a disfrutar desde mañana de su período de vacaciones y será temporalmente reemplazado en estas funciones por el Comandante del Departamento de Policía Quindío, Coronel José Manuel Sarmiento Navas.