29 de marzo de 2024

El chismógrafo de Domitila…

10 de julio de 2009
10 de julio de 2009

A eso lo ponen los hijos a una… y lo mas verraco es que lo regañan a una y en muchas veces hay que pedirles permiso… y es que porque le dan un bocado de comida al viejo o a la vieja ya quieren sobarle los mocos los hijos. Conmigo se jodieron mis hijos porque si, viejos y todo como están, les doy garrote por ese culo, que no me saquen la rabia. Esta semana se enverracó mi hijo porque llegué tardecito a la casa… no joda, mi vida es mi vida y punto, a mi no tienen por qué los hijos esculcarme nada… que cuiden a sus esposas y a sus hijos pero a mí no me vengan a pendejiar. No faltaba más.

Esa es la vida… como una venganza de los hijos con una, porque cuando están buchones uno los castiga y les da madera, les da con la correa y una es la autoridad… pero ahora, según parece la autoridad son ellos. Claro después de que uno los cria, consiguen mujer y ya luego dizque salen sabiendo más que la mamá… no me crea tan pendeja.

No sé qué día un amigo muy querido que esta enfermito se fue para Comfandi… mejor dicho, lo de la SOS, con una orden para que lo viera un médico cirujano. Bueno, le tocó hacer esa cola de padre y madre en la oficina 218 del segundo piso de Comfandi ahí en la cuarta. Que lentitud de esa fila dios mío… una coge la ficha y hay que esperar más de una hora porque solo atienden dos personas con una lentitud que parecen dormidas. Cuando mi amigo llegó a la ventanilla le recibieron el papel ese que llevaba, pues estaba contento porque por fin lo iba a atender el cirujano, pero no… le dieron otro papel que para que volviera por la autorización dizque a los ocho días… volvió mi amigo unos días después a las 3:10 de la tarde y la ventanilla del 218 estaba cerrada… y había gente allí sentada dizque esperando. Mi amigo se fue a preguntarle al vigilante y el hombre no sabía nada, luego bajó a preguntar en el primer piso y el vigilante del primer piso si respondió. Saben que dijo: “Ellas se fueron a las tres de la tarde”… y dijo, “si, es hasta las cuatro que atienden allá, pero yo no sé porque no hay servicio” yo he subido allá y aparece un letrero que dice, atención en el 218 de 6:40 de la mañana a 4:00 de la tarde… y ese día eran las tres de la tarde y ya se habían ido, para mayor exactitud el viernes pasado.

Qué pasa en la SOS…? Es que eso lo regalan…? No señor, la gente tiene que pagar mensualmente y bien caro que es… por qué ese mal servicio…? Les duele colocar un avisito que diga “Hoy se atiende hasta las tres de la tarde por cualquier razón” No estamos dispuestos a que traten la gente mal, exigimos un buen servicio o van a tener que los afiliados a la SOS irse para Coomeva o Saludcoop… Averigüé y el director es un señor muy decente y muy caballero, el doctor Carlos Alberto Yépez… doctor Yépez le tocó ponerle mano firme a esto porque si ese servicio sigue tan mal en el 218, no dejaré de darle madera a la SOS de Comfandi. Un llamado a la Secretaria de Salud de Cartago Claudia María Oliveros, creo que es la máxima autoridad en Salud en Cartago, para que le llame la atención a esta empresa para que preste un buen servicio. O mejoran o mejoran…porque a los usuarios hay que respetarlos.

Que linda que quedó la Calle 10 en Cartago… que hermosa… ahora ya no hay que quejarse por los huecos… pero que ironía, la gente sigue hablando. Primero decían que qué maricada, que qué calle tan mala, que qué mano de huecos, que ese alcalde no hace nada con esa calle 10. Y ahora que esta hermosa y linda como quería la gente, ya dicen… no pues, se pone a rellenar las calles y se olvida de esto o de aquello… no entiendo la gente. El mérito hay que dárselo a quien se lo merece y quien diga que esa calle no quedó bien es que esta tuerto, o que el odio lo carcome o la envidia la tiene montada en sus espaldas… ahí si felicitaciones señor alcalde, la calle 10 le quedó muy linda.

También hay que decir que el secretario de Gobierno se está moviendo… lo estoy viendo trabajar… hay que reconocer las vainas. Aquí en el Chismógrafo hace poco le di madera a Noé Arboleda con el espacio público… y por otras cosas, pero se está moviendo el negro, aunque sigue esa bulla tan horrible ahí en la calle 12 con carreras 8 y 9 señor secretario… el viernes pasé tarde por allí (cuando llegué tarde a la casa que mi hijo se me encachorró), y la bulla tan horrible que hay en ese Bar Memo y en se bar tequila… es horrible mis queridos… mejor dicho, la ciudad está tomada por todos estos bares… y en eso si esta enredado el secretario de gobierno… hace falta más autoridad, hay que sacar todos esos bares y cantinas de las zonas residenciales para que podamos dormir y descansar. Yo el viernes andaba con un guapérrimo tomándome unos tragos y ahí me di cuenta que la zona residencial de Cartago prácticamente es un burdel y perdonen que lo diga así… espero que el Concejo municipal tome cartas en el asunto y el señor alcalde haga algo, y la CVC haga lo que sea por erradicar todos los borrachos y llevarlos a una sola parte, lo que llamaban antes la Zona de tolerancia, la famosa CANTARRANA o como le llaman ahora más sofisticado “LA ZONA ROSA”.

A mucha gente le gustó la medida de las motos pero a otros no, que es una bobada, que es una medida que no vale la pena, que los accidentes son en su mayoría en el día, que están perjudicando a la gente que trabaja. Está bien que la gente se exprese, pero no hay problema para la gente que trabaja… están dando los permisos para transitar en la moto las 24 horas del día si demuestra que es un trabajador nocturno.

A los dueños de restaurantes, bares y establecimientos que laboran de las 11 de la noche a las cinco de la mañana. A los mensajeros… solo que tiene que ir a la secretaría de gobierno el dueño del negocio y probar cuantos empleados son y quiénes son y hasta que horas trabajan. Si dice mentiras no se lo dan porque la policía va a verificar. O sea que si usted necesita la moto después de las 11 de la noche vaya a la secretaría de gobierno y pruebe que es asi y le darán el permiso. Pero si usted no trabaja a esa hora y nada tiene que hacer a esa hora en la calle, fuera de ir a bailar y emborracharse, le recomiendo que no lo haga porque no le dan el permiso Y DEJE DE HABLAR BOBADAS.

Un saludo a Ramón Toro Duque, en otros tiempos le decían La Cobra… ya le visité el Facebook, y eso porque mi nieto que es un hacha para el computador me ayudó. Cuente conmigo mi querido para que las vías a Santa Ana sean en un solo sentido para evitar accidentes… de ida hacia Comfamiliar y de venida por el batallón, me parece genial. Invito a todos mis amigos para que apoyen esta idea y en bloque vamos a pedirle al señor alcalde que eso sea una realidad.

Email: [email protected]