29 de marzo de 2024

Duff & de Colombia mantuvo la calificación «AA-» y «DP1» para Infimanizales

2 de julio de 2009
2 de julio de 2009

Se precisa que la calificación AA- se otorga a entidades cuyas obligaciones tienen muy alta calidad crediticia. Así mismo, la calificación DP1, otorgada a la deuda de corto plazo, refleja la más alta certeza de pago oportuno.

Las calificaciones de largo y corto plazo asignadas a Infi-Manizales reflejan la importancia que esta entidad tiene como mecanismo de financiación y administración de inversiones en Manizales y su región de influencia.

Manizales ha venido utilizando la fortaleza financiera de Infi-Manizales como una de sus principales herramientas para desarrollar los proyectos de infraestructura necesarios para la ciudad.
Por tal motivo, la composición del portafolio de inversiones de Infi-Manizales y la capacidad que ha demostrado para generar dividendos para el municipio de Manizales como su principal accionista, es considerado como una fortaleza por parte de la calificadora Duff & Phelps de Colombia S.A.

Esta certificación se realiza semestralmente por parte del Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps, la cual tendrá vigencia hasta el 18 de diciembre de 2009.