21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Continúa Proceso de Liquidación de Mercados S.A.

28 de julio de 2009
28 de julio de 2009

Cuando se tomó la determinación de liquidar la  empresa Mercados SA, la Gobernación de Risaralda como socio mayoritario asumió el proceso a cambio de quedarse con los activos y ocuparse del pago de los pasivos, de acuerdo con la prelación legal establecida en el Código de Comercio.

La liquidadora externa de esta entidad, María del Pilar Ospina, explicó que a la fecha el Departamento ha cancelado cerca de 940 millones de pesos, sin poder disponer del bien, ello debido a la dispendiosa tarea de buscar a cada uno de los propietarios.

De la misma manera indicó, que actualmente la compra de 21 locales aún está en tramite, y 24 propietarios más, se encuentran desaparecidos, por lo que fue necesario iniciar un proceso de liquidación comercial ante el juzgado, para que éste declare la  liquidación de los mismos.

Con relación al destino de los comerciantes informales que en principio se ubicaron en el inmueble, el Secretario Jurídico del Departamento precisó que los procesos relacionados con la propiedad horizontal Mercados S.A., es distinta a la Sociedad Mercados en Liquidación, y es responsabilidad del municipio de Dosquebradas, quien ya ha venido adelantando un proceso social de reubicación.

Finalmente, agregó que una vez se pronuncie el juez y se hallan saneado  todos los pagos, el Gobernador de Risaralda procederá a realizar el análisis para determinar el destino del inmueble, teniendo en cuenta los altos gastos que ha tenido que asumir el Departamento en los últimos años.