23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Columna VIP

8 de julio de 2009
8 de julio de 2009

 

Hospital San Juan de Dios sigue en recuperación

  

 

Dr. Gilberto Garcés, ¿cómo ha sido el primer semestre para el hospital San Juan de Dios, que usted gerencia?

-Julio, hemos venido, desde que comenzamos el año 2008 haciendo una recuperación, especialmente en el pago de proveedores, igualmente, a toda la planta de personal que es de contrato, la cual recogí en aquellos momentos como usted recuerda, en una situación supremamente difícil, con deudas que sobrepasaban los $7.500 millones de pesos…

¿Y hoy cómo está la salud de las finanzas del hospital?

-Hemos logrado tener la gran mayoría de los proveedores con pagos entre 60 y 90 días; con el personal de contrato al día, es decir, mes trabajado, mes vencido, mes pagado; la gente ha entendido el sacrificio que hemos hecho para llegar a esto y tenemos por eso un equipo profesional consagrado, trabajando arduamente por la recuperación del hospital San Juan de Dios de Rionegro, al servicio de todo el oriente.

 

 

Optimización de recursos y más consultorios
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

Optimización de recursos y más consultorios

 

 Dr. Gilberto Garcés, gerente del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, ¿cómo ha sido el crecimiento en la atención dentro de las posibilidades hospitalarias de esta importante unidad de salud?

-Julio, nosotros estamos teniendo en este momento un hospital full todo el tiempo, hemos ampliado horarios en la parte de consulta externa, también en cirugía ambulatoria que se hacía de lunes a viernes, lo estamos haciendo ahora inclusive los fines de semana, tenemos ya cirugías programadas para optimizar todos los recursos de quirófanos, igualmente de consultorios; hemos abierto tres consultorios más, también los tenemos copados y vamos a abrir otros más; tres en los próximos días y vamos a realizar traslados a la antigua Escuela de Enfermería de algunos servicios, como son: perinatología, alto riesgo, endoscopias, cardiología, medicina física y rehabilitación, que estarán funcionando a partir del próximo 13 de julio en esta nueva sede.

¿Cuánto personal vinculado al hospital?

-Directamente por el hospital, somos 121 personas y por contrato tenemos unas 400 personas.

 

 

Trabajos en áreas sin señalización
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

Trabajos en áreas sin señalización

  

Gigante la labor de la firma AIA dentro de su contrato con el consorcio Colombo chino AirPlan S.A., con múltiples frentes de trabajo por salas de espera, pasillos, áreas públicas y en todos los tres niveles del aeropuerto José María Córdova, pero lamentable el ruido que se está generando a toda hora y además, la falta de señalización como ocurrió ayer en la mañana en el desmonte del cielo raso frente a los despachos nacionales de Avianca, sin señalización y restricción de áreas, donde se mesclaban trabajadores de AIA, equipajeros, colaboradores de Avianca y viajeros…

 

 

Mensaje de inconformidad de Obama
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

       

Mensaje de inconformidad de Obama

       

 Carlos Gaviria Díaz, ¿cómo interpreta el mensaje del Presidente Obama a su colega Álvaro Uribe sobre periodos máximos de 8 años de gobierno?

-Me parece que es un mensaje bastante claro, en el sentido de que, él dice que en los Estados Unidos dos periodos bastan y uno tendría que entender que, no se sabe por qué, en otros países dos períodos no son suficientes…

Candidato Gaviria, ¿estuvo claro el mensaje?

-Sí, sí, sí… Me parece que ese es un claro mensaje de la inconformidad del Presidente de los Estados Unidos Barack  Obama, con un tercer periodo de Álvaro Uribe Vélez.

Last Updated ( Wednesday, 08 July 2009 )

 

Garantías, Vargas Lleras y Lucho Garzón…
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

Garantías, Vargas Lleras y Lucho Garzón…

 

 Carlos Gaviria Díaz, candidato presidencial del Polo Democrático, ¿la oposición tiene garantías en Colombia?

-De ninguna manera, nosotros tenemos que cumplir es acciones heroicas, continuando en la oposición, haciendo política desde el sector opuesto al del Presidente es riesgoso por razones evidentes.

¿Su candidatura va hasta el final o hay posibilidades de entendimientos con otros sectores?

-No, la directriz del congreso del Polo es que, el partido debe ir con candidato propio a las elecciones de mayo a la primera vuelta.

¿Cómo está viendo la aproximación de Germán Vargas Lleras de Cambio Radical con el exalcalde Lucho Garzón?

-Hombre Julio, muy normal, uno y otro lo que tienen es ambiciones personales y por tanto, no hay de por medio asuntos ideológicos que los separen…

 

 

Panorama destaca 20 años de Colombiamoda
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

Panorama destaca 20 años de Colombiamoda

 

 Lina Hurtado, la dinámica y eficiente gerente de AeroRepública en el aeropuerto José María Córdova, nos hizo llegar Panorama”, la revista de su aerolínea, edición 28 de este mes de julio que entró en circulación para lectura a bordo en todos sus vuelos nacionales e internacionales; Panorama  dedicó 12 páginas a su tema de portada “Medellín 20 años de Colombiamoda”, con excelentes fotografías, crónica y notas de interés; además otro artículo de fondo sobre Caracas viaje al centro de la Urbe, precisamente nuevo destino de AeroRepública desde Cartagena, que se suma a los vuelos Rionegro-Caracas-Rionegro y Bogotá-Caracas-Bogotá.

 

Robos y no pasa nada con dormilones
Written by Julio Betancur   
Wednesday, 08 July 2009

Robos y no pasa nada con dormilones

 

 

En el aeropuerto José María Córdova, se presentan unos contrastes increíbles, mientras un turista, una dama o un caballero están pilosos en el muelle internacional con tiquetes, pago de sobretasas, excesos de equipajes, en un descuido, los amigos de lo ajeno hacen y desasen… También resultan afectados los ejecutivos con sus portátiles, cuyas denuncias se elevan en sus ciudades de origen para efectos de reposición por parte de las compañías aseguradoras… Y los contrastes, hay viajeros que duermen a pierna suelta en las sillas y nada les pasa.

 

 

 

Notas al vuelo…

ELVIRA FORERO HERNANDEZ, directora del Instituto de Bienestar Familiar, llegó temprano ayer para un encuentro con congresistas y concejales, para estudiar la problemática del ICBF en Antioquia.

FABIO HUMBERTO RIVERA, concejal pidió a la directora del ICBF revisar costo beneficio niño-año en los hogares infantiles.

OSCAR DARIO PEREZ PINEDA, senador, pidió seguir estudiando salarios de las madres comunitarias.

JUAN CARLOS VELEZ URIBE, con Oscar Darío Pérez, Alfonso Núñez Lapeira, Jairo Tapias, Carlos Alberto Zuluaga y Oscar Arboleda Palacio, siguieron muy atentos el encuentro con la directora del ICBF.

ULTIMA PISTA… Siguen las promociones y descuentos en Aires, que tienen preocupados a directivos de otras aerolíneas y los han obligado a responder con artillería pesada en esta guerra de bajas tarifas, primer ganador, el viajero…