18 de abril de 2024

Capacitación en guianza turística y desarrollo sostenible

28 de julio de 2009
28 de julio de 2009

En ese sentido la Universidad Tecnológica de Pereira está dictando el programa Técnico Profesional en procesos del Desarrollo Sostenible en el que los estudiantes son becados total o parcialmente previo al cumplimiento de los requerimientos exigidos por la Secretaria de Educación.

A los habitantes de la antigua banca del Ferrocarril se les ofrecieron 20 cupos para realizar dicho curso.

Así mismo el Sena Risaralda, adelanta de manera gratuita en el sector de la banca del Ferrocarril el Programa Técnico en Guianza Turística, en el cual se matricularon 55 personas. Es de aclarar que el Sena, no cobra intermediación, no recibe subsidio económico de la Alcaldía ni cobra a sus estudiantes.

Personas inescrupulosas, han estado desinformando a la comunidad a cerca de la participación del Sena y de la Administración Municipal argumentando presuntos cobros irregulares, por tal motivo la Alcaldía de Pereira advierte a los habitantes de la Banca del Ferrocarril para que no crea los rumores mal intencionados que pretenden privarles de las oportunidades de educación y formación para el trabajo.

Finalmente, se reitera que estas gestiones y otras que se vienen adelantando en distintos frentes del parque Temático de Flora y Fauna obedecen al compromiso de la Administración de generar oportunidades reales de desarrollo y progreso a los habitantes, sin ningún costo para los beneficiarios.