22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cafeteros quieren un triunfo en Ibagué

11 de julio de 2009
11 de julio de 2009
Cafeteros quieren un triunfo en Ibagué

Durante la última visita del Deportes Quindío al Deportes Tolima, los de Armenia ganaron 1-0 con un tanto del zaguero central Hányer Mosquera. Aquella tarde, el 17 de febrero de 2008, el cuadro de Armenia escribió una nueva página en una plaza de las que pocos clubes sacan resultados.

Por lo anterior, los jugadores y el cuerpo técnico del Quindío, esperan con motivación, repetir dicha historia el próximo domingo y volver a Armenia con un buen resultado. “Estamos motivados para afrontar este compromiso. El Tolima es un gran rival, excelente local y seguramente en este torneo no querrá desentonar. Hemos sido testigos de las campañas que ha tenido durante los últimos años, con un grupo sólido y de regularidad”, dijo el volante Alfredo González, candidato a jugar con el equipo cafetero, en la primera fecha de la Copa Mustang I.

El futbolista, además agregó que está optimista porque el cuerpo técnico de su equipo, lo tuvo en cuenta en los compromisos amistosos. “La idea es ratificar lo que se hizo en la pretemporada. El domingo, si el técnico me tiene en cuenta, será la oportunidad ideal para así cumplirlo. Las tareas que el profesor Otero me ha encomendado, las he tratado de cumplir al pie de la letra”.

Entre tanto, Hányer Mosquera, espera tener la oportunidad de repetir la historia durante la última visita al Tolima. Me gustaría volver a jugar un torneo con bastante regularidad, la que no tuve en los dos semestres anteriores. De ese partido, recuerdo el gol que marqué y que ni me di cuenta. Fue en un tiro de esquina, me levanté y cabeceé con fuerza pero no me percaté que el balón había entrado, me avisaron los compañeros y de paso me dio mucha felicidad porque fue mi primer gol como profesional y el tanto que nos valió una victoria en ese estadio, después de muchos años”.

A propósito, el día que se dio dicha victoria, el Quindío tumbó un anti récord de 10 años sin triunfar en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

El cuadro cafetero, entrenará este sábado a primera hora y en la tarde emprenderá su viaje con destino a la ciudad de Ibagué.

De otro lado, el presidente del Deportes Quindío, el doctor César Augusto Pinzón Cardona, manifestó que este fin de semana llegará a Colombia el delantero argentino, Adrián Oscar Aranda, quien será refuerzo del equipo cafetero en la Copa Mustang II.

El dirigente manifestó que se establecieron los contactos con el deportista y que finalmente se concertó su llegada a territorio nacional para que se vincule a los trabajos con el resto de sus compañeros.

Aranda, de gran experiencia como delantero, participó en el sub título conseguido por el Atlético Huila en el primer semestre de 2007, precisamente de la mano del técnico Néstor Otero, quien fue el que lo solicitó como refuerzo.