22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atraco colectivo en la vía entre Manizales y Mariquita

18 de julio de 2009
18 de julio de 2009

Los individuos fueron brotando de una tupida vegetación como fantasmas a la vía y detuvieron los primeros vehículos, dijo el pasajero de un bus que se dirigía de Bogotá a Manizales.
Mientras los carros iban llegando los piratas terrestres ganaban terreno y control y luego procedieron al despojo colectivo utilizando aparentemente armas de largo alcance con las que presionaron la entrega de maletines, joyas, pertenencias personales, celulares y dinero en efectivo.
El sitio donde ocurrió el atraco es conocido como "Las Marías", equidistante de los dos municipios tolimenses, sin residencias en sus proximidades.
Se desconoce la suma que se llevaron los delincuentes, representadas en dinero y pertenencias personales, pero se estima que asciende a varios millones de pesos.
Pasajeros y transportistas expresaron inocultable preocupación por este hecho que evidencia no sólo la ausencia de inteligencia investigativa para detectar y conjurar acciones de piratería terrestre sino la falta de seguridad en una carretera que acusa un alto registro vehicular nocturno.