18 de abril de 2024

Alcalde inició agenda de concertación con gremios

21 de julio de 2009
21 de julio de 2009

En este encuentro inicial asistieron Carlos Eduardo Guerra, Samuel Eduardo Salazar, Luis Fernando Ossa, José Jorge López y Carlos Augusto Orozco en representación de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Risaralda y la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL.
En representación del gobierno municipal, acompañaron al Alcalde el Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres; el Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, y el Asesor del Despacho, Álvaro Daniel García.
Uno de los puntos centrales de análisis que plantearon los gremios de la construcción y el diseño hizo referencia a la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, ante lo cual la Alcaldía de Pereira presentó los avances que se han logrado hasta ahora en esta dirección. Al respecto se acordó que los gremios presentarán a la Alcaldía Municipal una agenda de temas a revisar con relación al POT, en varios aspectos relacionados con las Unidades de Planificación Intermedia, el perímetro urbano, el perímetro de las zonas de expansión, entre otros.
La Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Asociación de Ingenieros de Risaralda y CAMACOL ratificaron también su posición con respecto del futuro del Aeropuerto Internacional Matecaña, en el contexto de la iniciativa del gobierno nacional de entregar el manejo de los aeropuertos de la zona mediante una concesión. En tal sentido, se reiteró la necesidad de conocer a ciencia cierta el modelo de concesión que está planteando el gobierno nacional para fijar una posición definitiva.
Otros temas abordados en la reunión de los gremios de la construcción y el Alcalde se relacionaron con el ajuste de normas que regulan el sector, la sostenibilidad y ampliación de puestos de trabajo y el control físico.