18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

$5.000 millones para mejorar alumbrado público en Pereira

28 de julio de 2009
28 de julio de 2009

En este sentido, la empresa Enelar se comprometió con la Administración Municipal invertir más de $5.000 millones en el alumbrado público de Pereira, consistente en la extensión y el mejoramiento de la intensidad del servicio.

Este programa que se empezará en el centro de la ciudad para garantizar un mayor y mejor servicio de iluminación además de los parques y las plazas.

Remodelación del parque La Libertad

De igual manera, la Alcaldía de Pereira anunció una inversión cercana a $1.200 millones en la remodelación del Parque La Libertad, uno de los sitios más tradicionales de la arquitectura urbana.

Indicó que se están terminando los respectivos diseños y en pocas semanas se abrirá la correspondiente licitación pública para contratar estos trabajos.

La ejecución de las obras implicará de paso el traslado del mural de la artista pereirana Lucy Tejada a la plazoleta Ciudad Victoria. El Alcalde recordó que se trata de una gran obra de arte y de un especial significado, la cual requiere de mayor atención y para ello será traslada del parque La Libertad a la nueva plaza cívica.

En desarrollo de la remodelación urbana de la ciudad, el Alcalde anunció también para el 30 de agosto la instalación de los nuevos módulos para el gremio de los lustrabotas que se encuentra en la Plaza de Bolívar, como el inicio de los trabajos de intervención del lugar.

Actualmente se están ejecutando las obras de remodelación del parque del Lago Uribe Uribe con una inversión de $1.500 millones.