16 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Queremos una aerolinea extranjera para El Edén

16 de junio de 2009
16 de junio de 2009

El gobernador del Quindío hizo ante los funcionarios de la aerolínea una presentación del departamento, destacó sus potenciales turísticos y habló sobre la multimillonaria inversión que en vías e infraestructura aeroportuaria y hotelera se ha hecho en la región en los últimos años.

Spirit Air vuela actualmente a Medellín, Cartagena y Bogotá desde La Florida y sus tiquetes no superan el precio de  nueve (9) dólares por pasajero, sin impuestos.

La aerolínea tiene una de las flotas de aviones Air Bus más modernas del mundo y cuenta con casi 100 aeronaves de ésta fabricante europea.

De concretarse el acuerdo, esta sería la primera vez que una empresa extranjera opere a Armenia y captaría uno de los mercados más grandes de pasajeros en el Triángulo del Café y el norte del Valle del Cauca.

Los mandatarios invitaron a los miembros de la aerolínea a que miren hacia el departamento, estos  se interesaron al saber que el aeropuerto El Edén ya tiene la infraestructura necesaria para operar aviones de estas características.

Spirit movería un mercado turístico de más de medio millón de latinoamericanos que viven en La Florida y que se interesan por regresar a visitar a su país en temporadas vacacionales.

A la reunión asistieron además, el subdirector de la Aerocivil Donall Tascón, el representante de Proexport Miami Camilo Duque, el secretario de Turismo de Armenia Manuel Sabogal y la agente fiscal del departamento en Bogotá Martha Cecilia Uribe.