21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Proyecto para subsidiar tasa de interés de vivienda con destino a sectores medios y populares

24 de junio de 2009
24 de junio de 2009

Bogotá. (SP). El Gobierno Nacional pondrá a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley para fortalecer el otorgamiento de subsidio de vivienda a las familias de los sectores medios y populares del país.

“Nos permitiremos presentar el 20 de julio a consideración del Congreso unas normas para recuperar la fuente de suministro de recursos al Fondo de Estabilización de Cartera Hipotecaria, a fin de que ese fondo pueda seguir subsidiando vivienda, la tasa de interés, para los sectores medios y populares de la Nación”, señaló el Presidente Álvaro Uribe durante la Asamblea de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Al hacer el anuncio, el Jefe de Estado resaltó los beneficios del Fondo, que durante este Gobierno ha acumulado cuantiosos recursos.

“Ese fondo es uno de los factores de ahorro que este Gobierno había logrado, no lo habíamos tocado. Durante este Gobierno ese fondo ha acumulado 600 mil millones”, señaló.

En su discurso, el Presidente Uribe también recalcó que el Gobierno aspira a llegar el 20 de Julio con una Agenda Legislativa de gran importancia para este último periodo del Congreso.