21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Primeras inversiones para la vía Quinchía – Irra

24 de junio de 2009
24 de junio de 2009

El Mandatario Seccional señaló que de acuerdo con lo presupuestado, antes de terminar el gobierno en esta vía serán invertidos alrededor de 7.000 millones de pesos, recursos con los cuales se mejorarán las condiciones de la infraestructura física de la vía, y por ende, se optimizará la calidad de vida de los habitantes del sector.
 
El Gobernador reveló que la semana pasada se firmó el convenio con el gobierno nacional de los primeros 10.000 millones de pesos autorizados por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para el mejoramiento de tres vías en el departamento, entre las que se encuentra Quinchía – Irra.
 
El monto total autorizado el año pasado por el Mandatario de los Colombianos fue de 20.000 millones de pesos, los cuales serán invertidos en los mejoramientos y pavimentaciones de las vías Belén de Umbría – Apía, Quinchía – Irra y Pereira – Marsella.
 
Las obras de Quinchía serán con mano de obra de la región
 
Los demás municipios, por la misma línea

"No voy a permitir que me traigan gente de otra parte a trabajar en las diferentes obras e intervenciones físicas que mi gobierno realice en el municipio de Quinchía".
 
Con esta aseveración, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, salió al paso a inquietudes de la comunidad con relación a la utilización de la mano de obra que intervendrá en las obras anunciadas en mejoramientos de las infraestructuras viales y de acueducto y alcantarillado.
 
El Mandatario de los Risaraldenses señaló que una de sus principales prioridades es la reactivación laboral en el departamento, motivo por el cual todas las intervenciones físicas y obras que se ejecuten en el departamento serán con personal y mano de obra de nuestra región.
 
"En Quinchía hay gente buena y trabajadora que requiere de nuestra ayuda, y en tal virtud, el compromiso que deben adquirir los contratistas es la utilización de mano de obra del municipio, que se apropie de los trabajos de pavimentación, levantamiento de alcantarillado, cambio de tubería y demás labores", agregó el Gobernador.
 
Esta estrategia, será aplicada igualmente en todos y cada uno de los municipios del departamento, donde la Gobernación de Risaralda realice inversiones en obras de infraestructura, puntualizó Tamayo Vargas.