28 de marzo de 2024

Pereira, un municipio bien calificado

15 de junio de 2009
15 de junio de 2009

En un informe presentado ante el Consejo de Gobierno que presidió el Alcalde Israel Londoño este fin de semana, el Secretario de Hacienda, Javier Monsalve Castro, indicó que esta calificación fue proyectada en un escenario adverso de la economía nacional, lo cual resulta más positivo.
Según este concepto, la gestión administrativa del Municipio ha sido acertada, el municipio está en capacidad de cumplir sus obligaciones financieras y las inversiones han contribuido a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Al respecto, en su calificación la sociedad Duff & Phels indica que “los flujos   de  caja proyectados fueron sometidos a  diferentes escenarios que contemplan la coyuntura de la economía nacional, la caída  de  las  remesas  procedentes  del exterior, el freno en  la producción, la caída general de la industria y la construcción, que generan  un  impacto  en  la  reducción  de  los ingresos reales, el descenso  en  los recaudos  de  impuestos  y un incremento en  el desempleo”.
Más adelante agrega: “La gestión administrativa del Municipio ha sido    acertada demostrando  su  compromiso  de ser más eficientes en el recaudo de impuestos y en la utilización de los recursos. Es preciso resaltar que  gracias  a  la inversión social, se ha logrado mejorar la calidad de vida medido por las coberturas en materia de educación, salud y de servicios públicos domiciliarios”.
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se declaró ampliamente satisfecho por esta calificación, la cual fue adoptada por la sociedad calificadora Duff & Phelps según acta No. 1180 del 10 de junio en curso.