19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo de la filarmónica, ¿caso cerrado?

13 de junio de 2009
13 de junio de 2009

Aparte de lo esencialmente artístico, que es lo que sale del alma, la dignidad, la consagración y el estudio, hubo manifestaciones de profundo dolor y angustia por parte de la gente. Rechazo a ese “entierro”, de una de las máximas expresiones de cultura de nuestra sociedad. Su calidad silenciosa y apacible, pero profunda y de mucho contenido nos estremeció muy profundamente. Hubo llanto y luto indescifrables. Sus acordes sentidos se fueron al cielo en medio de la noche. Sus notas fueron sentidas y rebeldes. Una joven estudiante exclamó: no puede ser, qué injusticia…
Después de las emociones, vayamos a la realidad. Por las cuatro puntas del escenario se movía una pancarta, con letras negras y fondo blanco: Manizales cultural? Se sentía un vacío casi  insondable. Inquietud corta pero diciente. Un reclamo decente, que desde luego reclama una respuesta decente, no solo por parte de la gobernación y de la alcaldía, no. Por parte de todos y con algún énfasis de la empresa privada e industrial de nuestra ciudad.
La Orquesta Filarmónica, no se puede acabar. Hay qué hacer algo.
La Orquesta Filarmónica es nuestra embajadora y nuestra imagen.
Demostremos que tenemos imaginación y creatividad para superar este mal momento y no dejemos que lo de la Orquesta Filarmónica se constituya en un caso cerrado para nuestra ciudad.