16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación concertó plan de acción con comunidades afrorisaraldenses

21 de junio de 2009
21 de junio de 2009

El Coliseo del Corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico fue el epicentro de concertación en el que  los integrantes del Gabinete Departamental concertaron con los consultivos la implementación de acciones, programas y proyectos en su beneficio, para esta población.

Saldarriaga Arroyave explicó que el Gobierno Departamental tiene la clara voluntad política de inclusión y atención a la población afrodescendiente del departamento la cual se ha expresado en el Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos”,

Lo Concertado

Entre los aspectos concertados con la consultiva se encuentra:

·        La administración departamental buscará ser puente de construcción de un acuerdo de voluntades para dar solución al a problemática de tierras que existe entre las comunidades indígenas y  afros del departamento.

·        La administración departamental reitera la voluntad de apoyar y trabajar en equipo con las Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras de Risaralda, lo que se evidencia en el representante de estas comunidades que labora en la Secretaría de Gobierno de Risaralda.

·        Se solicitará a la Secretaría de Planeación dictar a los representantes de las comunidades talleres en formulación de proyectos.

·        Se estudiará la realización de consultivas descentralizadas en distintos municipios del departamento.

·        El Gobierno departamental gestionará la construcción del a vía de acceso al nuevo cuartel de la Policía del corregimiento de Santa Cecilia. La Gestión se realizará con la Dirección Nacional de la Policía o con la Octava Brigada del Ejército.