21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernación busca soluciones para combatir trata de personas en Risaralda

24 de junio de 2009
24 de junio de 2009

El Seminario-Taller que será instalado por el Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga,  contará con la presencia de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad; DAS;  y funcionarios especializados en el delito.

Este es el primero de tres talleres que realizarán la administración departamental con la finalidad de anudar acciones en el logro de objetivos como:

• Crear lazos de comunicación y coordinación entre gobiernos y sociedad civil para de esta manera propiciar el establecimiento de redes de trabajo que garanticen una adecuada protección y atención a las víctimas de trata.

• Analizar y validar nuevas propuestas metodológicas para atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral, especialmente de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Durante este encuentro se debatirá, principalmente, acerca de estos temas:  Qué es la trata de personas (antecedentes históricos, definición moderna del flagelo; tipologías de la trata de personas y los niños, niñas y adolescentes y la trata de personas.

·        Crimen Organizado (Estructura de las redes criminales; tácticas de operación del crimen organizado; trata de persona como delito característico del crimen organizado y delitos conexos a la trata de personas.

·        Trata de personas en la Constitución Política

·        Tipo Penal de la Trata de Personas.

·        Prevención y Asistencia

·        Directrices y Procedimientos de las organizaciones internacionales y el Gobierno Departamental.