21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

En Dosquebradas se graduaron 120 jóvenes con el titulo de policía juvenil

23 de junio de 2009
23 de junio de 2009

Pereira. (Cartago Noticias). La Policía Nacional en la búsqueda de generar espacios de acercamiento y convivencia con la comunidad y rescatando los valores y principios en los jóvenes del Municipio de Dosquebradas, viene creando ambientes de sano esparcimiento y de sensibilización en la formación de valores y el crecimiento personal.

Este el primer curso de Policía cívica juvenil que se gradúa en esta municipalidad, en el cual los jóvenes entre los ocho y quince años, recibieron capacitación de orden cerrado, primeros auxilios, recreación y deportes, ética general, derechos humanos, ética y valores, prevención de sustancias alucinógenas , educación sexual y danzas.

Esta clase de actividades lúdicas y educativas han permitido que 120 jóvenes pertenecientes a diferentes barrios de Dosquebradas se alejen de los grupos de pandillas y situaciones de riesgo, fortaleciendo el respeto por los derechos y deberes de cada uno de ellos, así mismo creciendo en la bondad del espíritu cívico y solidario que se encarga de apoyar acciones preventivas, educativas y sociales