21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Crecen quejas de los colombianos por mala atención de los bancos

9 de junio de 2009
9 de junio de 2009

El escalafón de las quejas fue revelado por la Superintendencia Financiera. Según este informe, los reclamos por el mal servicio que algunos bancos le prestan a la gente vienen creciendo desde principios del año.

Del total de reclamaciones formuladas a la Superfinanciera, el 29 por ciento lo constituye la indebida atención de los funcionarios bancarios a los clientes. En enero pasado, ese porcentaje se encontraba en el 23 por ciento.

En el caso del incumplimiento de los aspectos contractuales o convenidos con los usuarios, el porcentaje de las reclamaciones, dentro del total, también aumentó.

Pasó del diez al 17 por ciento

En un tercer lugar, en el escalafon de las quejas más frecuentes, con el diez por ciento, se encuentran las fallas en los cajeros automáticos.

El público reclama también, con frecuencia aunque en porcentajes menores, por los reportes a las centrales de riesgo, por las exageradas tarifas y comisiones bancarias, los procedimientos y horarios de cobranza a los morosos y entre otros factores, por los descuentos injustificados.

Con el 74 por ciento, los bancos son los principales receptores de las quejas ciudadanas, seguidos de las compañías de seguros, las compañías de financiamiento comercial, el Seguro Social y las admnistradoras de pensiones. El Informador