28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Construcción de doble calzada Cali-Buenaventura quedó contratada en su totalidad

15 de junio de 2009
15 de junio de 2009
 

Buenaventura, Valle del Cauca, 15 jun (SP). Las obras para la doble calzada Cali-Buenaventura quedaron contratadas en su totalidad, destacó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, durante el evento en el que se firmó el contrato para construir la segunda calzada del trayecto Cisneros-Loboguerrero, en la vía que conecta a la capital del Valle del Cauca con el puerto sobre el Pacífico colombiano.

  El Director de Invias, Enrique Martínez Arciniegas, y el representante del Consorcio ECC, Carlos Alberto Solarte, firmaron este lunes el contrato que permite la construcción de la doble calzada Cisneros-Loboguerrero, de la carretera Buga-Buenaventura. El acto se realizó en las instalaciones de la Señalización Marítima del Pacífico, en Buenaventura. Foto: Felipe Ariza - SP
 

El Director de Invias, Enrique Martínez Arciniegas, y el representante del Consorcio ECC, Carlos Alberto Solarte, firmaron este lunes el contrato que permite la construcción de la doble calzada Cisneros-Loboguerrero, de la carretera Buga-Buenaventura. El acto se realizó en las instalaciones de la Señalización Marítima del Pacífico, en Buenaventura. Foto: Felipe Ariza – SP

En su declaración, luego de quedar suscrito el documento, el Mandatario aseguró que este proyecto vial es una de las obras que más necesita Colombia.

“Con esto, apreciados compatriotas, queda contratada en su totalidad la doble calzada Buga-Buenaventura. Una de las obras que más necesita Buenaventura, el Valle del Cauca y Colombia. Pero esto no es la doble calzada Buga-Buenaventura; esta es la doble calzada Cali-Buenaventura”, recordó El Presidente Uribe.

En medio de la presentación de las especificaciones del proyecto, cuyo contrato se firmó este lunes, el Mandatario comprometió públicamente a los ejecutores del mismo con el cumplimiento del cronograma y de las obras estipuladas.

“Una urgencia es que aquí se vea en este tramo la ejecución de obra muy rápidamente”, señaló el Presidente Uribe, al pedirle a Carlos Alberto Solarte, quien firmó como representante del Consorcio ECC, que se comprometiera públicamente con los plazos del proyecto.

Al respecto, Solarte dijo que las obras comenzarán tan pronto se obtenga la licencia ambiental respectiva.

Sin embargo, anunció que para agilizar trabajos, el Consorcio empezará a preparar equipos, a trasladar la maquinaria que requiere la obra y a desarrollar la adecuación de los campamentos.

El Presidente Uribe recordó que el programa de los Corredores Complementarios de Competitividad contempla la intervención de mil 520 kilómetros de vías, a un costo cercano de 2 billones 500 mil millones de pesos, lo cual tendrá un importante impacto en cuanto a generación de empleo.