21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Conpes aprobó $140 mil millones para vías de competitividad de Caldas

1 de junio de 2009
1 de junio de 2009

Bogotá. (SP). El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó este lunes la asignación de recursos por 140 mil millones de pesos para ejecutar las obras de las vías de competitividad del departamento de Caldas.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien dijo que el Conpes también autorizó 120 mil millones para el proyecto del aeropuerto de Palestina.

Los dineros, señaló el funcionario, provendrán de la venta de las acciones que tiene la Nación en la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), honrando de esta forma un compromiso adquirido por el Gobierno Nacional.

“El compromiso del señor Presidente de la República, del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte acaba de ser concretado con el Conpes 3589, para la infraestructura de competitividad de Caldas. Era un compromiso del Gobierno Nacional con Caldas, se ha honrado ese compromiso”, destacó el Ministro.

Por su parte el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal, expresó su agradecimiento con el Gobierno Nacional por la aprobación de los dineros.

“En nombre de los caldenses queremos agradecerle al señor Presidente de la República. Su palabra se ha honrado. Y gracias al señor Ministro de Hacienda, al señor Ministro de Transporte y a todos los que han tenido que intervenir en este proceso tan importante para definitivamente darle esa oportunidad al departamento de Caldas, y es la organización de toda su red vial departamental bajo el esquema de las vías de competitividad”, indicó.