29 de marzo de 2024

Comenzaron obras de remodelación del parque El Lago

26 de junio de 2009
26 de junio de 2009

Este frente de trabajo demanda una inversión de $1.500 millones de pesos incluyendo la interventoría y generará 50 empleos directos.

Javier Rosero, ingeniero del Consorcio Megaproyectos 2009, firma que adelantará las obras durante 5 meses, dijo que el contrato ya fue legalizado y este miércoles 17 de junio se iniciarán los trabajos correspondientes.

“Lo primero que vamos a hacer es el cerramiento del parque con lona verde, luego la instalación del campamento y posteriormente la demolición de las placas de piso existentes”, señaló.

Agregó el Ingeniero Rosero que luego se iniciarán las labores de demolición de la pileta central y simultáneamente se construirán las rampas que atraviesan toda la estructura del lago.

En cuanto a las luces, el Ingeniero dijo que se están haciendo las primeras pruebas del más novedoso sistema de iluminación para fuentes controladas por computador, que utiliza un software que permite elegir el tipo de show de luces de acuerdo con la ocasión.

“Los consumos de energía serán muy bajos para que las luces funcionen permanentemente. Se instalarán 22 reflectores bajo el agua que tienen 17 millones de combinaciones de colores, y otras 22 luminarias dirigidas hacia los chorros de agua que también serán intervenidos”, indicó el Ingeniero Javier Rosero.

El Lago Uribe es el primer de los tres parques emblemáticos de la ciudad que serán intervenidos por la Alcaldía de Pereira.