26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carta de cobro persuasivo a 43.000 deudores morosos

16 de junio de 2009
16 de junio de 2009

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que se han comenzado a enviar tales a cartas a 30.000 contribuyentes del Impuesto Predial, 10.000 de Valorización y 3.000 de Industria y Comercio.
A la fecha por concepto de Impuesto Predial el Municipio registra una cartera en mora de $75.000 millones y por Valorización de $27.000 millones.
Monsalve Castro manifestó que mediante las cartas de cobro persuasivo se invita a los contribuyentes a ponerse al día en sus obligaciones. En caso contrario, se les advierte sobre el inicio de los correspondientes procesos de embargo de las cuentas y los bienes correspondientes.
El Secretario de Hacienda precisó que quienes se encuentren en esta condición pueden acercarse a la Alcaldía para ponerse al día en sus obligaciones, acogiéndose a los beneficios contemplados en el Acuerdo No. 012 de 2009, mediante el cual se rebajará el 100% de los intereses de mora a los contribuyentes de predial, valorización e industria y comercio que paguen lo adeudado antes del 30 de julio. Adicionalmente, podrán participar en el sorteo de un vehículo último modelo donado por la empresa privada.
La segunda opción para los contribuyentes consiste en establecer un convenio de pago con el Municipio de Pereira para normalizar su situación.
Las cartas de cobro persuasivo establecen un plazo de cinco (5) días hábiles para que los contribuyentes se acerquen a las dependencias de la Secretaría de Hacienda para iniciar los trámites correspondientes.